A partir del 15 de mayo los desempleados registrados en Colombia, recibirán un bono de alimentación que complementará la ayuda ofrecida a través del Mecanismo de Protección al Cesante o seguro de desempleo. El Ministerio del Trabajo de ese país, informó que el monto de este bono será de 172.364 pesos colombianos, y que los beneficiarios lo recibirán por seis meses a través de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar.
"Las más de 80 mil personas que hoy están recibiendo el seguro por desempleo, también empezarán a recibir los bonos de alimentación a partir del próximo mes", señaló el viceministro de Empleo y Pensiones de Colombia, Luis Ernesto Gómez Londoño, según declaraciones reseñadas por el despacho del Trabajo de ese país, mediante una nota de prensa.
El Ministerio del Trabajo de Colombia, precisó que para recibir el bono los ciudadanos desempleados deben acreditarse ante las Cajas de Compensación Familiar y presentar la certificación de cesación laboral o terminación de su contrato laboral, inscribirse o actualizar su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo y gestionar el Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante.
Actualidad Laboral