04-11-2024
El número de desempleados en Austria, que pasa por su segundo año de recesión, aumentó en octubre un 9,7%; con respecto al mismo mes del año pasado. Y situó la tasa de desempleo en el país centroeuropeo en el 6,9%, informó este lunes el Gobierno austríaco en Viena. El ministro austríaco de Economía en funciones, el conservador Martin Kocher, recordó en una rueda de prensa que
la tasa media de desempleo en Austria, en los últimos diez años fue del 7,5%.
El número de personas sin empleo o en un curso de formación profesional se situó el mes pasado en unas 371.650, unas 32.750 más que en octubre de 2023, precisó el ministro. Con esta subida -que se debe principalmente a problemas en el sector industrial-; la tasa de paro en el país centroeuropeo se situó en octubre en el 6,9%, frente al 6,3% del mismo mes de 2023.
El ministro austríaco recordó que mientras el paro subió, el número de plazas vacantes "sigue siendo elevado", con
casi 87.500 puestos de trabajo sin cubrir. Mientras que el número de empleados en total también se mantiene alto, con más de 4,4 millones. Por eso, Kocher se mostró "cautelosamente optimista", sobre la evolución del mercado laboral austríaco.
Austria está pasando por su segundo año de recesión, con una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,0 % en 2023. Y otra caída del 0,8 % anunciada para este año, según datos recientes del banco central OeNB.
.
Actualidad Laboral / Con información de Infobae