29-07-2016
En el trimestre abril-junio, en Chile se registraron 595.221 desocupados. La tasa de desempleo se ubicó en 6,9%, lo que representó un aumento de 0,1 porcentuales con respecto al trimestre anterior y de 0,4 puntos en comparación con el mismo periodo de 2015.

"En doce meses, la tasa de desocupación subió (0,4 pp.) debido al alza de los Ocupados (1,1%) en menor medida al incremento de la Fuerza de Trabajo (1,5%). Lo anterior reflejó una mayor presión en el mercado laboral, que no ha sido absorbida por la demanda de empleo, provocando que los Desocupados aumentaran (7,1%) por cuarto período consecutivo", señaló el Instituto Nacional de Estadística de Chile en un informe difundido este viernes.

En el período señalado, en ese país se registraron 8.059.700 ocupados,      lo que da cuenta de un aumento de más de 87.000 empleados en los últimos doce meses. El INE explicó que los sectores económicos que tuvieron el mayor impacto en el aumento de los ocupados en este lapso fueron Comercio, Agricultura y Pesca y Alojamiento y Servicio de Comida.

"El aumento en Comercio (3,1%) fue impulsado por trabajadores por Cuenta Propia, mientras que los incrementos en Agricultura y Pesca (5,7%) y Alojamiento y Servicio de Comidas (12,2%) se explicaron por las alzas de Asalariados y trabajadores por Cuenta Propia", precise el informe del organismo.

Actualidad Laboral