18-08-2021

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido señaló que la tasa de desempleo, se situó en el 4,7% en el segundo trimestre del 2021; frente al 4,8% en los tres meses anteriores, así como un récord de ofertas de trabajo. En un informe difundido este martes 17 de agosto, la entidad manifestó que entre abril y junio, el mercado laboral “ha mostrado signos de recuperación” tras sufrir enormemente la pandemia. En el último trimestre del año pasado la tasa de desempleo subió al 5,2%.


De esta forma, la tasa de empleo se situó entre abril y junio en el 75,1%, y los ingresos promedio de los trabajadores subieron un 7,4%. Solo en julio, el número de personas empleadas aumentó en 182.000, hasta los 28,9 millones. Sin embargo, aún son 201.000 menos que antes de la pandemia. “Sé que todavía puede haber obstáculos, pero las cifras son prometedoras”, dijo el ministro de Economía, Rishi Sunak, en un comunicado.


Por su parte, Jonathan Athow, subdirector de estadísticas de la ONS, dijo que el mercado laboral ha mejorado, considerablementem tras los efectos de la pandemia; y “el número de personas con nómina ha vuelto a subir con fuerza”. Al mismo tiempo, la tasa de despido cayó a 3,6 por cada 1.000 empleados entre abril y junio, volviendo a los niveles anteriores a la pandemia, según la ONS.


El repunte de la actividad en el país, también ha ido acompañado de una explosión del número de ofertas de empleo, hasta alcanzar la cifra récord de 953.000 entre mayo y julio. La ONS estima incluso, que solo en julio superó el millón.






Actualidad Laboral / Con información de La República