Las solicitudes de beneficio por seguro de desempleo estatal en Estados Unidos disminuyeron por cuarta semana consecutiva. A medida que más estadounidenses se vacunan, y el comercio reabre para los ansiosos clientes. Las solicitudes iniciales en los programas estatales regulares se redujeron en 38.000 a 406.000 en la semana que terminó el 22 de mayo, según mostraron datos del Departamento del Trabajo el jueves. La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas era de 425.000 solicitudes.
La disminución en las solicitudes pone de relieve que, la recuperación del mercado laboral está avanzando gracias a la flexibilización de las restricciones restantes implementadas por la pandemia. Se espera que la contratación continúe aumentando en los próximos meses, a medida que más estadounidenses viajen y socialicen.
Los datos de las solicitudes han sido volátiles durante la pandemia debido a retrasos, fraude y nuevos programas. Además, varios estados han anunciado recientemente, planes para retirarse de los programas federales de beneficios por desempleo. En medio de un debate sobre si la ayuda está haciendo más difícil, que los empleadores puedan contratar a trabajadores.
Los futuros de acciones registraban escasa variación después del informe de las solicitudes por desempleo; y otros datos que muestran que los pedidos de equipos comerciales de EE. UU., aumentaron más de lo previsto. Los pedidos a fábricas de equipos comerciales registraron en abril el mayor incremento en ocho meses, indicó el jueves el Departamento de Comercio.
Washington, Nueva Jersey y Florida fueron los estados con las mayores disminuciones la semana pasada, según muestran los datos del jueves. Las solicitudes continuas de beneficios estatales en curso se redujeron en la semana que terminó el 15 de mayo.
Actualidad Laboral / Coninformación de El Espectador