13-07-2022
La tasa de desempleo en la zona de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzó en mayo su nivel más bajo desde 2001. Y se situó en el 5% en el quinto mes de 2022, sin cambios respecto a abril. La tasa fue inferior o igual al nivel anterior a la pandemia, en dos tercios de los países de la Organización.

El número de desempleados en la región se mantuvo, prácticamente estable en 33,8 millones en mayo. La tasa de desempleo femenino de la OCDE aumentó ligeramente, por primera vez desde diciembre de 2020; alcanzando el 5,3% en ese mes frente al 5,2% de abril.

Al inicio de la guerra de Rusia en Ucrania, tanto la tasa de empleo como la de participación en la población activa de la OCDE estaban en sus niveles más altos. Alcanzando el 69% y el 72,9%, respectivamente, en el primer trimestre de este año.

En la zona del euro, la tasa de desocupación bajó ligeramente al 6,6% en mayo, desde el 6,7% del mes anterior. Los mayores descensos de la zona del euro se registraron en Italia, Lituania y España; y los mayores incrementos en Austria, Bélgica y Portugal.

En junio de 2022, la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3,6% por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos. Mientras que siguió bajando en Canadá hasta el 4,9%.

Actualidad Laboral / Con información de Agencia Anadolu