30-03-2016
En febrero de este año, la tasa de desocupación de México bajó 0,2 puntos porcentuales con respecto a igual mes de 2015 para ubicarse en 4,3%. El desempleo entre los hombres alcanzó 4% y entre las mujeres 4,5%.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que ese mes la población subcocupada, conformada por las personas que declararon que tenían necesidad y disponibilidad de trabajar más horas, representó 8% de la población ocupada. La tasa bajó 0,3 puntos porcentuales con respecto a la de febrero de 2015 cuando se ubicó en 8,3%.

La ocupación en el sector informal representó ese mes 27,3% de la población ocupada, lo que constituyó una disminución frente al 27,5% que registró en febrero del año anterior.

La población ocupada alcanzó 95,9% de la Población Económicamente Activa de México en el segundo es de este año. Del total de las personas que la integraron, el 68,2% se desempeñaba como trabajador subordinado y remunerado, el 22,7% laboraba de manea independiente sin contratar empleados, el 4,5% se desempeñaba en los negocios o parcelas familiares sin remuneración monetaria y el 4,5% como patronos o empleadores.

Actualidad Laboral