La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en febrero en el 4.9%, sin cambios y en su nivel más bajo desde junio de 2023, según ha informado el organismo, que también ha señalado a España como el país miembro con mayor tasa de desempleo, con un 11.5 por ciento.
En el segundo mes del año, la tasa de paro aumentó en seis países de la OCDE, permaneció invariable en 16 y disminuyó en diez. De su lado, el número de desempleados creció en febrero hasta los 33.702 millones, un alza de 105,000 parados respecto del mes anterior.
Las mayores tasas de paro en la OCDE se observaron en España, con un 11.5%; Grecia, con un 11%; y Colombia, con un 10.7 por ciento. Por el contrario, los niveles más bajos de desempleo se dieron en México, con un 2.5%, por delante de República Checa, Japón y Corea del Sur, las tres con un 2.6%, y de Polonia, con un 2.9 por ciento.
En el caso del paro entre los menores de 25 años, el índice repuntó en febrero cinco décimas, hasta el 10.9 por ciento. Las principales subidas de desempleo juvenil se observaron en Colombia, Italia, Japón y Estados Unidos.
Los niveles más altos de desempleo en esta franja etaria correspondieron a España (28.2%), Grecia (25%) y Portugal (23.1 por ciento). En cambio, las tasas más bajas se registraron en Japón (4.2%), Israel (5.2%) y México (5.5 por ciento).
Actualidad Laboral / Con información de Expansión