14-06-2022
La tasa de desempleo en el Reino Unido se situó en un 3,8% entre febrero y abril, mientras que se contabilizan más vacantes de empleos; informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés). Esta tasa supone un ascenso de 0,1 puntos porcentuales frente al periodo anterior, agregó la ONS.

Según los datos facilitados por la ONS, el número de personas empleadas con nómina subió en 90.000 entre abril y mayo, hasta situarse en 29,6 millones. Mientras que la tasa de empleo, se situó en 75,6% entre febrero y abril; y la inactividad económica fue del 21,3 %, Además, se registraron 1,30 millones de vacantes de empleo entre marzo y mayo, frente a 1,28 millones en el trimestre anterior.

La directora de estadísticas de la ONS, Sam Beckett, dijo este martes que, si bien la cantidad de personas con empleo aumentó, nuevamente en los tres meses hasta abril; "la cifra se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia (...). Además, aunque la cantidad de personas que no trabajan ni buscan trabajo, ha disminuido levemente en el último periodo; sigue estando muy por encima de donde estaba, antes de que llegara la covid-19", resaltó Beckett al divulgarse los datos. "Las vacantes laborales siguen aumentando lentamente también", agregó.

Actualidad Laboral / Con información de Infobae