11-10-2022
La tasa de desempleo en el Reino Unido cayó hasta el 3,5% entre junio y agosto, hasta su nivel más bajo desde 1974, según datos oficiales divulgados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). En un comunicado difundido hoy en su web, el organismo reveló que el número de trabajadores británicos en nómina, aumentó en 69.000 entre agosto y septiembre hasta 29,7 millones.

Pese a la bajada de la tasa de paro, los salarios no subieron acorde con el incremento del coste de la vida, según la ONS. Que informó de que el valor de un sueldo regular cayó un 2,9%; en un momento en que la inflación, sigue cercana a un máximo en 40 años. La tasa de empleo correspondiente al citado trimestre (junio a agosto) fue del 75,5%.

"La tasa de desempleo sigue cayendo, y se sitúa ahora en su nivel más bajo en casi 50 años", afirmó hoy David Freeman, encargado de estadísticas de mercado laboral de la ONS. Freeman agregó que, "sin embargo, el número de personas que ni trabajan ni buscan trabajo continúa creciendo. Y el número de quienes afirman que esto se debe, a que sufren enfermedades de larga duración, ha alcanzado un récord".

"Aunque el número de vacantes de puestos de trabajo sigue siendo alto (...); ahora ha bajado un poco. Y hay varios empleadores que dicen, que han reducido sus periodos de reclutamiento, debido a una serie de presiones económicas", observó el experto. "No obstante, como el paro también está bajo, continúa habiendo más vacantes que personas con empleo", añadió.

Actualidad Laboral / Con información de Investing España