18-07-2024
La tasa de desempleo del Reino Unido se mantuvo estable en el 4,4% en mayo, la misma cifra que se registró en el mes anterior; según ha publicado este jueves la la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) británica. La lectura coincide con las previsiones del consenso, que esperaba precisamente un 4,4%. "Las cifras del mercado laboral de este mes, siguen mostrando signos de enfriamiento gradual: con el número de vacantes todavía cayendo y el desempleo aumentando", ha explicado la ONS. Que reconoce que el crecimiento de los beneficios "sigue siendo relativamente fuerte, aunque inferior al de hace unos meses".

Las estimaciones de empleados asalariados en Reino Unido aumentaron en 54.000 personas (0,2%) entre abril y mayo. Y también aumentaron en 265.000 (0,9%) entre mayo de 2023 y mayo de 2024, según los datos de la ONS. Asimismo, la Oficina de Estadísticas remarca que la estimación inicial de empleados en nómina para junio de este año, habría aumentado en 16.000 trabajadores (0,1%) en el mes y en 241.000 (0,8%) en el año; hasta un total de 30,4 millones de personas. Eso sí, avisa de que la estimación de junio "debe tratarse como algo provisional; y es probable que se revise", cuando se dispongan de todos los datos.

Por otro lado, explica que el recuento de demandantes de empleo aumentó mensual y anualmente, hasta 1,663 millones. "A partir de mayo de 2024, el Departamento de Trabajo y Pensiones implementará un aumento en el umbral de ingresos administrativos, para la condicionalidad total de la búsqueda de trabajo", recuerda la ONS. Que señala que es probable que este cambio, "afecte a unos 180.000 reclamantes durante un periodo de unos seis meses; aumentando el número de reclamantes durante ese tiempo".



En cuanto al número estimado de vacantes, disminuyó en 30.000 personas hasta las 889.000. "Las vacantes disminuyeron, pero aún están por encima de los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus (Covid-19)", ha señalado.

Y también ha detallado, que el crecimiento anual de los ingresos regulares promedio de los empleados (excluidas las bonificaciones); fue del 5,7% entre marzo y mayo de 2024. Mientras que el crecimiento anual de los ingresos totales (incluidas las bonificaciones), fue del 5,7%.

No obstante, el crecimiento anual en términos reales (ajustado por inflación utilizando el Índice de Precios al Consumidor, incluidos los costes de vivienda de los propietarios-ocupantes). Para el salario regular fue del 2,5% entre marzo y mayo de 2024, y para el salario total fue del 2,2%.

.

Actualidad Laboral / Con información de Bolsamanía