22-07-2016
En junio de este año, en Santiago de Chile estaban desempleadas 242.400 personas. La tasa de desempleo fue 7,6%, lo que representó un aumento de 1,1 puntos porcentuales con respecto a junio de 2015, y una disminución de 1,8 puntos porcentuales con respecto a marzo de este año, cuando se realizó la última medición.

La información fue arrojada por la Encuesta de Ocupación y Empleo en el Gran Santiago, realizada por el Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, por encargo del Banco Central de Chile.

De acuerdo con esta medición, en junio, se observó una creación de empleo de 0,9% en doce meses. En este período se registró un aumento en el trabajo asalariado y una disminución en el no asalariado. “El aumento en el empleo total fue potenciado por el alza del empleo registrado en los sectores de Servicios Comunales y Sociales (10,7%), Servicios de Gobierno y Financieros (8,5%), Servicios Personales y de los Hogares (4,1%) e Industria Manufacturera (2,8%). Por otra parte, las caídas en el empleo se registraron en los sectores de Comercio (-10,9%), Construcción (-8,2%) y Transporte y Otros (-0,5%)” señala el informe publicado por el Centro de Microdatos.

Actualidad Laboral