14-08-2020

La tasa de desempleo en las zonas urbanas de China, que se obtiene a través de encuestas, se situó en 5,7% en julio. Lo que significó que permaneció sin cambios en comparación con la lectura de junio, según datos publicados hoy viernes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). Se crearon un total de 6,71 millones de nuevos empleos urbanos en los primeros siete meses de 2020, un descenso de 1,96 millones frente al mismo periodo del año anterior, dijo el BNE.


La tasa de desempleo, que se obtiene a partir de encuestas de personas de entre 25 y 59 años, la mayoría del mercado laboral; se situó en 5% en julio, una disminución de 0,2 puntos porcentuales frente a junio. Mientras tanto, la tasa de desempleo encuestada en 31 ciudades principales fue del 5,8% el mes pasado, por lo que permaneció igual a la registrada en junio, según el BNE.


La tasa de desempleo encuestada se calcula a partir del número de personas desempleadas, que han participado en la encuesta de empleo en áreas urbanas, incluidos los trabajadores migrantes en las ciudades.


China priorizará la estabilidad del empleo y garantizará las condiciones de vida este año. Con el objetivo de agregar más de 9 millones de nuevos empleos urbanos y mantener la tasa de desempleo urbano encuestada en alrededor del 6%; según el informe sobre la labor del Gobierno.





Actualidad Laboral / Con información de Xinhua