28-06-2016
El desempleo y el alto costo de la vida son los principales problemas que preocupan a los nicaragüenses, según una encuesta presentada hoy por la firma local M&R Consultores.

El estudio indica que el 79,1 % de los encuestados cree que tanto el desempleo como el alza de la canasta básica y de los servicios básicos son los mayores problemas que afronta el país.

Un 12,7 % de los encuestados identificó a los problemas sociales y a la inseguridad ciudadana; un 3,4 % al transporte y a la débil infraestructura vial; un 1,2 % problemas políticos; y un 3,7 % a ninguno.

Según cifras oficiales, el desempleo en Nicaragua es del 5,72 %, pero más del 70 % de los trabajos está en el sector informal, en donde los salarios son bajos y sin acceso a la seguridad social.

La firma M&R Consultores realizó el sondeo entre el 11 y 20 de junio pasados, con una muestra de 2.000 personas mayores de 16 años de los 15 departamentos (provincias) y dos regiones autónomas de este país, con un margen de error del 2,24 % y un nivel de confianza de 95 %, de acuerdo con la ficha técnica.

Actualidad Laboral / Con información de El Economista