25-09-2015
El exconsejero delegado de Porsche, Matthias Müller es el nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen, oficializó este viernes la compañía, que además convocó una Junta de Accionistas para el 9 de noviembre.

Müller sustituye a Martin Winterkorn, quien renunció el pasado 23 de septiembre al cargo que desempeñaba desde 2007, y que hace tan solo cinco meses había ganado un pulso por el poder al mismísimo patriarca Ferdinand Piëch. La compañía dice que el escándalo ha sido "un desastre moral y político" y culpa del escándalo "a un pequeño grupo de empleados".

Winterkorn cayó el miércoles víctima del mayor escándalo en los 78 años de historia de la empresa. “Volkswagen necesita renovarse, también desde el punto de vista del personal. Estoy dispuesto a abrir el camino de la renovación con mi renuncia”, señaló en un breve comunicado.

Aún falta por conocerse la calificación de su cese que haga la empresa, para determinar si recibe una indemnización multimillonaria. Lo que se daba casi por seguro es que podrá disponer de su multimillonaria pensión acumulada, que sumaba 28,6 millones a cierre de 2014.

Actualidad Laboral / Con información de El País