27-02-2015
La Dirección de Seguridad Integral del Ministerio de Energía Eléctrica y una comisión del Sebin, detuvieron a cuatro trabajadores de Corpoelec y uno de la Administradora Serdeco, a quienes previamente se les había abierto una averiguación por estar presuntamente relacionados con irregularidades administrativas.
Durante las investigaciones surgieron suficientes elementos que hicieron sospechar su presunta vinculación con hechos de corrupción, peculado doloso propio, fraude electrónico y asociación para delinquir, al eliminar deudas por concepto de aseo urbano a varios usuarios de alto consumo sin justificación escrita.
Los ciudadanos que laboran para la corporación eléctrica, aparentemente se aprovecharon de los cargos y responsabilidades que tenían para prestarse a la irregular negociación, la cual no llegó a concretarse gracias a las investigaciones oportunas.
En ese sentido, la Fiscalía N°51 del Ministerio Público, con competencia en materia de corrupción, con base en los elementos de convicción expuestos, dictó la privativa de libertad para las cinco personas y fijó como sitio de reclusión la sub delegación del Sebin en El Helicoide, Roca Tarpeya, Caracas.
Actualidad Laboral / Con información de Corpoelec