02-02-2015
El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia al director ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), José Luis Parada, por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la contratación de empresas para los despachos de combustible.

En ese sentido, los fiscales 50º, 51º y 67º nacionales, Carmelo Gualdrón, Marijose Futrillo y Yolaines Benavente, respectivamente, imputarán a Parada por delitos previstos en la legislación venezolana, según información divulgada por la Fiscalía General de la República, en su sitio en internet.

Parada fue aprehendido, este lunes, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la base aérea del estado Zulia, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 8º de Control del referido estado.

Este es el segundo funcionario detenido que se conoce por presuntas irregularidades en la distribución de combustibles. La semana pasada, fue aprehendida la directora de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería, Nubia Parada.

Actualidad Laboral / ASS