15-04-2015
Efectivos de la Guardia Nacional habrían intervenido en la toma que iniciaron los trabajadores de la planta de la empresa Diske Internacional, ubicada en Guacara, estado Carabobo, desde este martes, en horas de la tarde. Según la información divulgada por la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), en la acción habría sido detenido el dirigente sindical Alvis Pérez, quien fue liberado posteriormente, tras la mediación del Alcalde Gerardo Sánchez.
La acción de protesta fue acordada para rechazar la suspensión laboral por dos meses, sin goce de sueldo, que habría acordado la empresa, pero que los trabajadores creen “esconde la venta que le hizo a un grupo económico del cono sur”. Se trata de una compañía de capital chino, que fabrica CDs y DVDs.
“La legislación laboral vigente no permite la sustitución de patronos sin antes notificarlo al Ministerio del Trabajo y a los trabajadores, por este motivo el patrono que sea está violando doblemente los derechos de los trabajadores, al mantener una suspensión sin goce de salarios y sustituir patrono sin correspondencia clara y precisa ante las instituciones del trabajo de la zona o el país”, señala la nota de prensa.
Serían 47 personas afectadas por esta medida.
Actualidad Laboral / ASS