03-03-2020


Trece trabajadores canadienses de la organización Canadian Humanitarian se encuentran entre las 15 personas detenidas en Etiopía, según información de la organización benéfica. Fueron acusados de practicar la medicina sin permiso y dispensar medicamentos vencidos.


Canadian Humanitarian fue fundada en Canadá en 2003 y obtuvo el estatus de organismo caritativo en los Estados Unidos como Kids Hope Ethiopia en 2008.


Su mandato incluye el envío de voluntarios a otros países para proporcionar educación, medicina y cuidado dental a las personas necesitadas.


Canadian Humanitarian informó en un comunicado estar trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con la embajada de Canadá en Etiopía para tratar de resolver conjuntamente el problema.


Entre los motivos avanzados por el país africano por esas detenciones destacan las acusaciones “de que estaban practicando medicina sin licencia y que habían distribuido drogas vencidas», dijo la organización.


«Defendemos enérgicamente las acciones y decisiones de nuestro equipo, sabiendo que cada decisión fue tomada por profesionales de la salud canadienses altamente calificados y certificados y que su misión durante este viaje fue proporcionar atención médica esencial a los ciudadanos etíopes que más lo necesitan».


«Estamos trabajando fuertemente para resolver esto lo más rápido posible, garantizar el trato justo y humanitario de nuestro equipo de acuerdo con las leyes reconocidas internacionalmente y acelerar su regreso seguro a Canadá», agrega el comunicado..


Datos publicados en las redes sociales indicarían que el grupo de los trabajadores voluntarios llegó al país el 16 de febrero y estuvo antes en Gondar, una ciudad a unos 430 kilómetros al norte de la capital de Etiopía, Addis Abeba.


Actualidad Laboral / Con información de Radio Canadá Internacional