16-09-2015
El mayor banco de Alemania, Deutsche Bank, y el mayor de Italia, UniCredit, siguen realizando una pesada digestión de los problemas de la crisis financiera: el primero planea reducir su plantilla en unas 23.000 personas (la cuarta parte del total), mientras que el italiano podría llegar a los 10.000, el 7% de sus empleados.
La entidad germana recortará puestos de trabajo en actividades tecnológicas y de apoyo (back office), así como de su filial Post Bank, según fuentes financieras. La entidad declinó realizar comentarios. De confirmarse este ajuste bajo la dirección de John Cryan, el nuevo presidente ejecutivo de la entidad, quien asumió las riendas en julio pasado, la plantilla de Deutsche Bank se situaría en unos 75.000 trabajadores a tiempo completo.
PostBank cuenta con una plantilla de unas 15.000 personas, lo que dejaría en unos 8.000 los empleos afectados en la entidad una vez completada la escisión de la filial, prevista para 2016. Deutsche ganó 1.377 millones hasta junio, un 2,7% más que el mismo periodo del año anterior. Cryan explicó entonces la necesidad de reducir la complejidad de la organización y los costes.
En el caso de UniCredit, los recortes se concentrarían en Italia, Alemania y Austria. UniCredit también anunció la necesidad de reducir costes para elevar la rentabilidad. En esta cifra están incluidos 2.700 despidos ya anunciados.
Actualidad Laboral / Con información de El País