25-09-2015
Este viernes se estaría realizando la reunión del consejo supervisor de Volkswagen, según información publicada por el diario español El País. De este encuentro se espera conocer el nombre del sustituto del presidente del grupo, Martin Winterkorn, quien renunció el pasado 23 de septiembre, aunque ha trascendido que la responsabilidad sería asumida por el actual CEO de Porsche, Matthias Müller.

Estos cambios también tocarían la estructura organizacional de Seat. Algunas versiones indican que el actual presidente de la marca española, Jürgen Stackmann, dejará la presidencia de la compañía y sería relevado por el italiano Luca de Meo, responsable de Ventas y marketing de Audi, según reseña la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El salto de Stackmann podría considerarse como un ascenso, ya que pasaría a convertirse, según las mismas fuentes, en el responsable de las ventas mundiales de Volkswagen. Pondría así fin a tres años al frente de Volkswagen, durante los cuales ha logrado tres hitos: tres años continuados de aumento de ventas, reducir la dependencia de la marca de su modelo Ibiza, y situar la planta de Martorell (Barcelona) en sus máximos de producción de los últimos trece años.

Su sustituto, Luca de Meo, solo lleva seis años en Grupo Volkswagen. Fue fichado en 2009 para convertirse en el jefe de marketing de la marca matriz y desde 2012 tiene el mismo cargo en Audi. Antes tuvo una carrera profesional por otros grupos automovilísticos: Renault, Toyota y Fiat.

Actualidad Laboral / Con información de El País