Diageo, empresa dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, lanzó un nuevo programa con el cual destinará US$100 millones para apoyar a pubs y bares a recuperarse económicamente y reabrir sus puertas al público. “Raising the Bar", será un programa de 2 años disponible a partir de julio de 2020.
La recuperación va enfocada a los principales centros de hospitalidad como: Ciudad de México, Sao Paulo, Nueva York, Londres, Edimburgo, Dublín, Belfast, Shanghái, Delhi, Mumbai, Bangalore, Nairobi, Dar es Salaam, Kampala, Sydney, entre otros.
Los fondos incluyen el compromiso de US$20 millones de destinados a las comunidades en Estados Unidos anunciado el 12 de junio.
Diageo diseñó el programa "Raising the Bar" después de hacer una encuesta global a propietarios de bares para identificar sus prioridades clave para la reapertura.
Sus principales prioridades incluían medidas de higiene, soporte digital y equipos práctico para transformar el funcionamiento de sus comercios al momento de la reapertura.
Este programa proporcionará apoyo específico para ayudar a pagar el equipo necesario para que los comercios puedan volver a abrir.
Esta iniciativa es parte de otras acciones que la compañía ha puesto en marcha como parte de su compromiso con las comunidades, incluyendo aquellas en América Latina y el Caribe.
“En Diageo América Latina y Caribe escuchamos de primera mano las necesidades de nuestros comercios aliados, como los bares, que pertenecen a una de las industrias más impactadas a raíz de la pandemia. Sabemos lo esencial que son estos negocios para fomentar la unión y la celebración, algo que es parte de nuestra cultura y que hoy extrañamos”, expresó Alberto Gavazzi, presidente de Diageo para América Latina y Caribe.
A partir del 24 de junio de 2020, los propietarios de comercios podrán registrar su interés en el programa "Raising the Bar" a través de www.diageobaracademy.com.
Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo comentó. “Los pubs y bares se encuentran en el corazón de cada comunidad. Hemos lanzado ‘Raising the Bar’ ya que muchos puntos de venta se han visto obligados a cerrar por esta crisis y necesitan urgentemente ayuda para abrir sus puertas nuevamente.”
La Organización Internacional del Trabajo de la ONU pronosticó que 436 millones de empresas en todo el mundo enfrentan serias dificultades y se proyecta que uno de cada seis jóvenes estará desempleado debido a consecuencias económicas de COVID-19. El sector de la hospitalidad ha sido uno de los más afectados, ya que los pubs, bares, clubes y restaurantes brindan cientos de millones de empleos a muchos trabajadores a tiempo completo y parcial.
El impacto de COVID-19 en el sector de la hospitalidad ha sido generalizado, con el cierre de lugares en todo el mundo. A medida que los gobiernos comienzan a facilitar las medidas de cierre, el público quiere reunirse nuevamente para conectarse con su comunidad y socializar de manera segura.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios