Cada vez más son las empresas que apuestan por programas internos de bienestar y felicidad en el puesto de trabajo. Muchos estudios han confirmado que los trabajadores felices son más productivos y emplean su tiempo de manera más eficiente. Invertir en bienestar laboral ahorra costos en las empresas.


Fomentar el bienestar laboral es uno de los objetivos de cada vez más empresas, que han visto cómo han mejorado sus resultados. Aquí podemos anotar diez razones por las cuales apostar por el bienestar laboral tiene un impacto positivo en las empresas:


El trabajador estará más comprometido. Un trabajador feliz es un trabajador comprometido con su trabajo y por lo tanto desarrollará sus acciones de la mejor manera posible.


Tiene más posibilidades de quedarse en la empresa durante más tiempo. El bienestar laboral dentro del ambiente de trabajo favorecerá la estancia del trabajador en la empresa. La comodidad es esencial para que los trabajadores permanezcan en las compañías.


Más posibilidades de recomendar su empresa y su puesto de trabajo. Si un trabajador está feliz en su puesto de trabajo lo transmitirá a sus compañeros y amigos, lo que también reflejará al exterior una buena imagen de la empresa.


Los trabajadores son más eficientes y colaboradores. El buen ambiente de trabajo se reflejará directamente en los resultados del empleado, será capaz de trabajar en equipo de manera más natural y tendrá más capacidad para la resolución de problemas.


Desarrollan sus obligaciones de manera más creativa. La creatividad es uno de los aspectos más difíciles de encontrar en un trabajador, por lo tanto, las empresas han de potenciarla y, sobre todo, dar un espacio libre a sus trabajadores para que expresen con total libertad sus ideas y propuestas.


Desarrolla todo su talento y da mucho más de sí mismo. Si un trabajador está cómodo en su puesto de trabajo se sentirá en la libertad de potenciar sus atributos y desarrollar su talento dentro de la empresa.


No se limitan simplemente a sus objetivos, sino que son más proactivos. Si un trabajador está cómodo con su trabajo, no se limitará simplemente a sus obligaciones tal y como están establecidas, sino que propondrá mejoras en su área de trabajo que pueden beneficiar a la empresa en su conjunto.


Creación de un sentimiento de pertenencia. El capital humano es una de las bases más importantes de una empresa y por tanto la creación de un ambiente cómodo en equipo es esencial. El bienestar laboral aportaría un sentimiento de pertenencia a los trabajadores que ya forman parte de la empresa y se evitaría el continuo flujo de nuevos trabajadores, causado por temas relacionados con el bienestar laboral.


Representa una ventaja competitiva económica que se ve reflejada en el producto o servicio. Los trabajadores son esenciales en todas las compañías y cuanto más cómodos se sientan dentro de estás, desarrollarán sus tareas de forma más eficiente y correcta. Esto se reflejará directamente en el producto o servicio que comercializa la empresa y por lo tanto en su beneficio económico.


El bienestar laboral es esencial para un crecimiento social y económico sostenible. El bienestar laboral no solo hace referencia a la parte humana sino también a todas las acciones que se desarrollan en una empresa. El cuidado del medio ambiente y la preocupación de una empresa por la sostenibilidad creará un sentimiento positivo de los trabajadores hacia su empresa y también una imagen positiva de esta.