23-12-2015
La revista especializada "Variety" reveló los montos que habrían recibido los actores principales por sus respectivos roles
Con casi 600 millones de dólares recaudados en el mundo tan solo en su primer fin de semana, los productores de "Star Wars: The Force Awakens" tenían dinero de sobra para pagarles bien a los actores que integraron su elenco. Y, según "Variety", las cifras dispuestas para los salarios han sido elevadas, aunque bastante dispares.
Fuentes citadas por "Variety", una de las revistas más confiables en la industria cinematográfica internacional, explican que Harrison Ford, actor que regresó a la franquicia de "Star Wars" para darle vida a Han Solo, fue el mejor pagado del elenco con un salario de entre 10 y 20 millones de dólares.
"Variety" explica también que la producción de "The Force Awakens" priorizó el salario de los actores de la saga original, aunque no por ello Carrie Fisher (la princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker) ganaron lo mismo que Harrison Ford.
La citada publicación estima los honorarios de ambos actores estuvieron en "el rango de los siete dígitos", es decir, más de 1 millón de dólares, pero no se especifica un monto.
Mientras tanto, los salarios de Adam Driver (Kylo Ren) y Oscar Isaac (Poe Dameron) no pasaron de la barrera de los "seis dígitos", pero fueron superiores a los de los debutantes Jhon Boyega y Daisy Ridley, que aunque son los que aparecen más tiempo en "The Force Awakens" fueron los menos pagados porque sus pocos trabajos previos les daban un "bajo poder de negociación".
La fuente de "Variety" estima los salarios de estos dos actores entre los 100 mil y 300 mil dólares.
Actualidad Laboral / Con información de El Comercio / Fuente Variety