01-05-2018
En la concentración que realizan los trabajadores en la Av. Francisco de Miranda, estuvieron también presentes dirigentes políticos del país, que abogaron junto con los trabajadores por un cambio político en Venezuela que permita resolver los graves problemas que afronta el país.
En este sentido, el diputado Miguel Pizarro afirmó que el “quince y último que reciben los trabajadores no alcanzan para nada, no importa cuanto nos esforcemos en este país lo que ganamos no alcanza”.
Es por eso que la lucha debe ser por el cambio político, dijo el dirigente político, “debe tener como contenido la causa reivindicativa, la lucha del día a día, el problema de cada quien. Hoy 1ero. de mayo alzamos la voz acompañando a los trabajadores, acompañando a todo tipo de trabajador por que hoy en día ni el gerente de la empresa ni el obrero ganan un sueldo que les permita paliar la crisis”.
Pizarro se lamentó por la poca participación y señaló que “ojalá fuéramos más los organizados, ojalá fuéramos más los que tenemos capacidad de reclamo y es una tarea de los dirigentes políticos y también de la sociedad civil, porque gente contra el gobierno somos millones, gente organizada para luchar contra el gobierno somos muy poca”.
En la movilización también estuvo presente el diputado Stalin González, quien ser refirió al aumento de salario anunciado el día de ayer y expresó que “con este aumento de sueldo puedes comprar medio cartón de huevos y si acaso medio kilo de carne”.
Enfatizó que “en la historia, el trabajo es la generación de riqueza, el trabajo debe producir bienestar, debe permitirnos cubrir la cesta básica, las necesidades básicas, el salario en Venezuela no cubre ni un día de comida, ese es el problema más profundo”.
González dijo que “la solución está en el cambio político, en el cambio que los venezolanos deseamos. Los venezolanos deseamos una elección de verdad y no ese simulacro que está planteado para el 20 de mayo”.
Se refirió también a la situación de los venezolanos en la provincia y en este sentido señaló que “en esta semana hemos estado en el interior del país y pudimos ver cómo de caserío en caserío van grupos de personas caminando porque no hay transporte público”.
“Nosotros estamos en Caracas y puede que haya retraso en el metro, puede que tarde la camioneta, pero lo que está pasando en el interior es terrible. En el estado Monagas pudimos ver las perreras que son pickups que llevan a la gente como si no fueran seres humanos”, manifestó el diputado.
Culminó sus declaraciones afirmando que “hay lugares del país donde no hay gas doméstico y la gente vuelve a cocinar en leña, no somos felices. Los venezolanos queremos vivir bien, queremos tener bienestar y eso solo es posible con el cambio político”.
Actualidad Laboral / NCT