24-08-2016
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, aseguró que la Asamblea Nacional no se detendrá, aunque no le depositen el sueldo a los Diputados, a propósito de la notificación recibida en el Parlamento por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). "Si nos dejan sin los 35 mil bolívares mensuales, que es lo que nos pagan más un bono de viáticos, dependiendo de la distancia el máximo son como 40 mil bolívares, tendremos que salir con un pote a la calle para pedir la colaboración", dijo en entrevista concedida a
Unión Radio.
Según dijo, al Poder Legislativo la administración central no transfiere los recursos necesarios para las actividades operativas, "tenemos que hacer colectas para comprar el toner, el papel, el café". Y agregó que sólo es aprobada la partida presupuestaria para el pago de la nómina, que es depositada directamente a los trabajadores en sus cuentas bancarias.
Por otra parte, rechazó "contundentemente" las amenazas de despidos sobre el personal de confianza de los organismos públicos, hecha por los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela, en diversas oportunidades. "Es una actitud criminal que pretenda, en esta crisis, dejar a 8 mil o 9 mil padres y madres de familia, (...) por tener una opinión política, que le garantiza la Constitución, lo vas a dejar sin trabajo".
A su juicio esas advertencias muestran la debilidad y temor del Gobierno de Nicolás Maduro, al resultado del referendo revocatorio promovido por la oposición.
Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo
Noticia relacionada:
-
No pagarán sueldo a Diputados