10-04-2017
El director ejecutivo de Barclays está siendo investigado por los reguladores debido a sus intentos de desenmascarar a un denunciante que había escrito cartas anónimas planteando dudas sobre alto cargo.
Jes Staley intentó identificar a la persona pero se le dijo que era inapropiado hacerlo bajo las normas que protegen a los informantes. El directivo volvió a intentarlo, empleando incluso ayuda de una agencia de seguridad de Estados Unidos, aunque sin éxito.
El CEO había creído de forma honesta que tenía autorización para identificar al autor de las cartas. Ahora enfrenta una pesquisa oficial de la Financial Conduct Authority and Prudential Regulation Authority por su "conducta individual y responsabilidades de altos directivos" vinculada al programa de denuncias de la compañía.
Según el banco, Staley recibirá una reprimenda por escrito y un ajuste "muy significativo" en su salario. La cantidad se determinará una vez haya concluido la investigación oficial.
Barclays dijo que la junta se enteró por primera vez del problema a principios de año "como resultado de las dudas planteadas por un empleado" que cuestionó la efectividad de la política de denunciantes del banco.
Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo