El director ejecutivo de la CNN, Chris Licht, dejará la gestión de la cadena televisiva de noticias estadounidense, anunció el grupo después de varias semanas de conflicto en la redacción.
Chris Licht había tomado las riendas de la cadena en mayo de 2022 tras la repentina marcha del emblemático jefe Jeff Zucker, quien no había revelado a la dirección su relación amorosa con una ejecutiva de CNN.
Desde entonces, intentó relanzar el canal de noticias continuas más antiguo de Estados Unidos, que ha perdido audiencia ante la competencia de su rival conservador Fox News, pero también de la cadena MSNBC, con una línea editorial más de izquierda.
Licht emprendió varios cambios en la programación, sin éxito hasta el momento, e intentó algunas acrobacias mediáticas, como la emisión de un programa en directo acompañado de público en el estudio con el magnate republicano Donald Trump como invitado a mediados de mayo.
Este programa fue mal recibido por la redacción, que lo consideró una plataforma sin reservas para el expresidente (2017-2021), al tener un público compuesto por una mayoría de sus simpatizantes.
Además, el efecto del programa en las audiencias duró poco, ya que unos días después, CNN quedó detrás del pequeño y conservador canal Newsmax en el ránking de rating del día.
La posición de Chris Licht se vio aún más debilitada por la publicación la semana pasada de un artículo muy largo en la revista The Atlantic, que subrayó la clara ruptura entre el directivo y sus equipos.
“La tarea no fue fácil, especialmente en un momento de gran revuelo y transformación, y él (Licht) puso su corazón en ello”, dijo David Zaslav, director general de Warner Brothers Discovery, casa matriz de CNN, en una nota interna obtenida por AFP.
“Lamentablemente las cosas no salieron como esperábamos y al final asumo la responsabilidad de eso”, agregó.
La cadena indicó que aún no se ha elegido al sustituto de Chris Licht y que, mientras tanto, CNN se apoyaría en un equipo interino integrado por tres vicepresidentes que ya forman parte del grupo para asuntos editoriales y el número dos para el parte comercial.
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