03-02-2023

“A medida que continuamos navegando por los vientos en contra macroeconómicos y trabajando para reducir los costos en toda la empresa, hemos realizado varios ajustes en nuestros programas de compensación y recompensas para empleados”, dijo la compañía a finales de enero, al presentar sus resultados trimestrales que decepcionaron.


El fabricante de chips más grande de Estados Unidos por ingresos anunció que ganó US$8.014 millones en 2022, un 60 % menos interanual, tras registrar pérdidas en el cuarto trimestre a raíz de una “transformación estratégica”.


Parte de los ajustes es el salario del director general de Intel, Pat Gelsinger, quien se recortará el sueldo base en un 25 %. En 2021 su remuneración fue de casi US$179 millones, según The Wall Street Journal.


Pero también sufrirán recortes, aunque menores, otros cargos importantes de la compañía. Los miembros del equipo ejecutivo sufrirán bajas del 15 % en el salario base, los gerentes senior de un 10 % y los gerentes de nivel medio del 5 %.


El año pasado, Intel dijo que también eliminaría puestos de trabajo como parte de un amplio esfuerzo para reducir costos.


Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios