09-05-2016
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) habrían realizado visitas, sin orden judicial, a la sede del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, Similares y Conexos del Distrito Capital, estado Miranda y Vargas (STE), ubicada en la urbanización El Rosal, en Caracas. Así lo denunció el secretario general de esa organización, Reynaldo Díaz, quien informó que esta situación se ha registrado en tres oportunidades, por lo menos, desde el pasado jueves.
Esto ocurre, luego que el dirigente sindical denunció la agresión que recibió por parte de otros voceros de trabajadores del sector, durante una reunión de Comité Ejecutivo ampliado de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), el 4 de mayo. “Esta agresión, dada en el marco del debate por la firma del Contrato Colectivo de los Trabajadores Eléctricos, es una maniobra para desmovilizar y amedrentar”, expresó Díaz.
Este lunes, el secretario general de STE acudió a la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público a presentar la denuncia, sin embargo no fue recibido en la Fiscalía No. 51, que le fue asignada. Así mismo solicitó el apoyo del Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea).
Actualidad Laboral / ASS