17-04-2015
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Territorio Centro-Llano de Empresas Polar (Sintraterricentro-Polar), Juan Rodríguez, negó que esté promoviendo la presencia de bandas armadas en las inmediaciones de la planta de distribución de Cervecería Polar, ubicada en Turmero, estado Aragua. “Nosotros lo que hemos recibido es el apoyo de algunos sindicatos que se solidarizan con la huelga que nosotros llevamos”.
Se trataría de organizaciones sindicales de empresas de la zona como Alfonzo Rivas, Heinz, entre otras. Por el contrario, acusó a la compañía donde labora de “mandar saboteadores afuera, los violentos que ellos nombran son gente tercerizada o franquiciados que ellos mandan y obligan a confrontar”.
Según dijo, la acción que mantiene desde el 7 de abril, es legal, y cuenta con la autorización del ministerio del Trabajo. “Desde marzo fueron aprobados los servicios mínimos, agotamos las 120 horas, teníamos para paralizar a 8 estados y lo hemos hecho consecuentemente para ver si la empresa reacciona, pero lo que ha hecho es retar a los trabajadores”.
La demanda Rodríguez es continuar con las discusiones del contrato colectivo, que lleva 15 meses en la mesa de negociación y hasta la fecha habrían aprobado 18 de las 103 cláusulas que tiene el proyecto. “La empresa se dio a la tarea de desgastar la paciencia de los trabajadores”.
Este dirigente sindical ofreció una rueda de prensa este viernes, acompañado por el presidente del Sindicato Nacional de Alimentos, Cerveceras, Licoreras y Vinícolas (Sintracerliv), Frank Quijada, en la sede del sindicato de la empresa Bigott. Al lugar se acercó un numeroso grupo de trabajadores de Empresas Polar para expresar su rechazo a este dirigente sindical.
En afiches y consignas advertían a Quijada, que no los representa como vocero. “Si tienes una agenda política, quítate la camisa de Cervecería Polar y déjanos trabajar en paz. Las personas que tienen una agenda política no deben estar diciendo que son trabajadores”, dijo David Fagundes.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas
Noticia relacionada:
-
Denuncian presencia de bandas armadas en planta de Polar