08-06-2016
En España el coste por hora trabajada subió 0,2% en el primer trimestre de este año con respecto al último trimestre del año pasado y 0,7% con respecto al mismo período de 2015.
“El coste por hora trabajada aumenta un 3,2% en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior debido al menor número de horas trabajadas porque la Semana Santa cayó en este trimestre este año. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del 0,7%”, señala una nota publicada por el Instituto Nacional de Estadística de ese país.
Al eliminar los efectos estacionales y de calendario, los mayores incrementos de costes laborales en el último año se experimentaron en las Industrias Extractivas: 8,7%; Actividades Inmobiliarias: 8,6%; y Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas: 3,3%. En contraste, se registraron descensos en Hostelería: –1,4%; Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas; –1,2%; y Construcción: –1,0%.
Actualidad Laboral