31-10-2024

Menos estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, mientras que los despidos mantienen niveles históricamente saludables, a pesar de las elevadas tasas de interés.


El Departamento de Trabajo reportó el jueves que las solicitudes de prestaciones por desempleo descendieron en 12.000, alcanzando 216.000 en la semana del 26 de octubre, una cantidad menor que los 227.000 vaticinados por los analistas.


El promedio a cuatro semanas de las solicitudes semanales, que compensa por las fluctuaciones semanales, disminuyó en 2.250, alcanzando 236.500.


Las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo se consideran un reflejo de los despidos.


En respuesta a la debilitación de los datos de empleo y los decrecientes precios al consumidor, la Reserva Federal redujo medio punto porcentual a su tasa de interés de referencia en septiembre, ya que el banco central dejó de concentrarse en controlar la inflación para apoyar el mercado laboral. La Fed intenta lograr un infrecuente “aterrizaje suave”, reduciendo la inflación sin empujar la economía hacia una recesión.


Este ha sido el primer recorte de tasas de la Fed en cuatro años, tras una serie de aumentos que comenzaron en 2022 y que elevaron la tasa de fondos federales a un máximo de dos décadas de 5,3%.


Actualidad Laboral / Con información de AP