06-06-2016
El Índice de Confianza del Consumidor de México subió 0,9% en mayo en comparación con abril, pero bajó 1,3% con respecto a mayo del año pasado.

Este índice que elaboran de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e México y el Banco Central de ese país, mide la percepción de los consumidores acerca de su situación económica actual y futura y acerca de la situación económica del país.

La percepción sobre la situación económica actual de los consumidores y de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses mejoró en 1,3% en relación con la de mayo del año pasado, sin embargo las expectativas acerca de la que la situación que tendrán en los próximos 12 meses empeoró 1,3%.

La percepción acerca de la situación actual del país con respecto a la registró un año atrás bajó 3,9% y las expectativas sobre la situación esperada dentro de doce meses respecto a la actual empeoraron 5,4%.

Los consumidores consideran que en la actualidad tienen mayores posibilidades que hace un año de comprar televisores, lavadoras, muebles y otros electrodomésticos. Este indicador mejoró 3,4%.

Actualidad laboral