El lugar más mágico de la Tierra ahora tiene un sitio de vacunación de la COVID-19 para sus empleados. Disney World confirmó el miércoles que un número limitado de empleados se inscribieron en citas; y recibieron la vacuna Pfizer esta semana en su clínica de servicios de salud cerca de Epcot -parque temático localizado en Walt Disney World Resort en Florida, Estados Unidos-. La clínica no está abierta al público en general y es solo para empleados.
Disney no dijo cuántos miembros del elenco se han vacunado hasta ahora, pero agregó que el sitio espera recibir más envíos de la vacuna. Los empleados, trabajando o en licencia, fueron notificados por correo electrónico sobre cómo programar citas por orden de llegada. La organización dijo que el condado de Osceola se acercó a ellos para ayudar con las vacunas. El gigante del parque temático se encuentra ubicado entre los condados de Osceola y Orange.
“Nuestro equipo de Servicios de Salud administra otras vacunas a los empleados, y tiene la experiencia y la infraestructura para ayudar en este esfuerzo, por lo que acordamos con gusto”, dijo Disney en un correo electrónico. El presidente de Walt Disney World Resort, Jeff Vahle, publicó una foto del sitio el miércoles en su cuenta de Instagram.
“Enviando un gran agradecimiento a nuestro increíble equipo de Servicios de Salud de Walt Disney World; ya que le brindan a los miembros del Cast otra opción para recibir una vacuna de la COVID-19”, dijo su publicación. “¡Estamos muy contentos de ayudar a Florida Central en su lucha continua para vencer al virus! #GetTheShot (#PonteLaVacuna)".
Se pretende que sea otra opción, para que los empleados de Disney se vacunen; incluso cuando otros sitios de vacunación a gran escala en el Centro de Convenciones del Condado de Orange y Valencia College, están en funcionamiento.
Antes de la pandemia, Disney World era conocido como el empleador de un solo sitio más grande del mundo, con más de 75,000 personas empleadas en Florida Central. No es la primera vez que una propiedad de Disney juega un papel en el lanzamiento de la vacuna. Un estacionamiento de Disneyland ha sido un sitio de vacunación masiva para el público en general desde enero.
El mes pasado, un sindicato de Disney World celebró una conferencia de prensa para presionar, para que todos los empleados de los parques temáticos y hoteleros fueran elegibles para recibir la vacuna.
Actualidad Laboral / Con información de Orlando Sentinel