La magia de Disney y de personajes como Mickey Mouse y Jack Sparrow vuelve a brillar en Florida desde este fin de semana con la reapertura de dos de los parques temáticos de Orlando, aunque lo hace opacada por la creciente amenaza del COVID-19.
Bajo estrictas medidas de seguridad las puertas de Magic Kingdom y Animal Kingdom se abrieron el sábado para el público en general, mientras que las de EPCOT y Disney Hollywood Studio harán lo propio el próximo 15 de julio siguiendo "una estrategia por fases" derivada de la experiencia obtenida en los parques de Shanghai y Hong Kong.
Antes de Disney, abrieron Universal, SeaWorld y otros parques temáticos de Orlando que estuvieron cerrados más de tres meses.
La mayoría de las atracciones de Magic Kingdom y Animal Kingdom están disponibles para quienes cumplan con medidas como llevar mascarilla en todo momento si tienen más de dos años de edad, no usar efectivo para pagar y someterse a controles de temperatura. Además, el número diario de visitantes está sujeto a límites.
Los restaurantes, las tiendas y los medios de transporte del interior de los parques, donde "se han incrementado los procedimientos de limpieza", también tienen limitada su capacidad para cumplir con las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y cuentan con barreras físicas para proteger a los visitantes.
Walt Disney World espera que durante los primeros días los parques estén al máximo de la capacidad establecida, ya que el pasado mes de junio se agotaron las entradas de la reapertura pocas horas después de que se activara el sistema de reservas.
Una de las novedades de la reapertura es la nueva versión del festival de comida Epcot International Food & Wine, que se realizará a partir del 15 de julio y se mantendrá durante el verano y el otoño, para que los visitantes disfruten de comidas de todo el mundo cumpliendo con las medidas de seguridad.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios