Walt Disney está formando un nuevo grupo para coordinar el uso de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la realidad mixta por parte de la compañía, mientras el gigante de los medios explora aplicaciones en sus divisiones de cine, televisión y parques temáticos.
La recién formada Oficina de Habilitación Tecnológica estará dirigida por Jamie Voris, el director de tecnología del estudio cinematográfico que encabezó el desarrollo de la aplicación de Disney para el dispositivo de realidad mixta Vision Pro de Apple, según mostró un correo electrónico visto por Reuters. Eddie Drake sucederá a Voris como CTO del estudio.
“El ritmo y el alcance de los avances en IA y XR (realidad extendida) son profundos y continuarán impactando las experiencias de los consumidores, los esfuerzos creativos y nuestros negocios en los próximos años, por lo que es fundamental que Disney explore las emocionantes oportunidades y navegue por los riesgos potenciales”, escribió el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman. “La creación de este grupo subraya nuestra dedicación a hacer eso”.
Bergman señaló que la unidad se centrará en áreas de tecnología de rápido movimiento, como la IA y la realidad mixta, que combina los mundos físico y digital. No centralizará el trabajo en estos proyectos, sino que garantizará que los diversos proyectos de la empresa se ajusten a su estrategia más amplia.
Voris reportará a Bergman. Se espera que la Oficina de Habilitación Tecnológica, que se lanza con un equipo de liderazgo central, crezca a unos 100 empleados, dijo una persona familiarizada con el asunto.
Reuters informó por primera vez que Disney había formado un grupo de trabajo para estudiar la inteligencia artificial y cómo podría aplicarse en todo el conglomerado de entretenimiento.
Varias divisiones dentro de Disney están explorando aplicaciones para la realidad aumentada, que coloca elementos digitales en el mundo real; la realidad virtual, que sumerge al usuario en un entorno simulado; y la realidad mixta, que combina ambas.
Disney ha estado acumulando experiencia en toda la organización para capitalizar la tecnología emergente.
Mientras Meta y Snap presentaban una nueva generación de gafas ligeras que ofrecen a los consumidores una alternativa moderna a las voluminosas gafas de realidad virtual, Disney ha estado reuniendo silenciosamente un equipo centrado en la mejor manera de aprovechar la tecnología para llevar nuevas experiencias a los parques temáticos de la compañía y a los hogares de los consumidores, dijeron siete fuentes a Reuters.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN