El grupo estadounidense de entretenimiento obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto atribuido de 2.880 millones de dólares, el mejor resultado trimestral de la compañía.
Supone un incremento del 32% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente gracias al éxito de la última película de la saga 'Star Wars'.
Sin embargo, a pesar de este fuerte incremento del beneficio, los resultados de la compañía fueron recibidos con fuertes caídas en el mercado fuera de horas de Wall Street al reconocer que su negocio de televisión, la mayor de sus unidades de negocio, sigue perdiendo abonados.
La cifra de negocio de Disney entre octubre y diciembre alcanzó un total de 15.244 millones de dólares (13.601 millones de euros), un 13,8% por encima del dato del año anterior.
En concreto, la división de medios, la mayor del grupo y que incluso el canal de televisión por cable ESPN, mejoró un 8% sus ingresos, reflejando el aumento de la facturación publicitaria y de sus afiliados, aunque la multinacional admitió que los ingresos se vieron lastrados por la pérdida de suscriptores y el impacto del cambio de moneda.
Por su parte, la facturación del negocio de parques y 'resorts' creció un 9% en el trimestre, mientras los ingresos del área de estudios subieron un 46% gracias al éxito de la última película de la saga 'Star Wars'. A su vez, la facturación del negocio de productos de consumo e interactivo subió un 8%.
"Impulsados por el fenomenal éxito de 'Star Wars', logramos el beneficio trimestral más elevado en la historia de la compañía, cumpliendo el décimo trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos del beneficio por acción", declaró Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company.
Actualidad Laboral / Con información de Expansión