Disney anunció un drástico cambio a su código de vestuario y apariencia para los empleados con la finalidad de promover la inclusión a través de la compañía. El martes, Josh D'Amaro, presidente de parques, experiencias y productos de Disney, reveló la actualización del código de vestimenta y estilo que mejora, como parte de un esfuerzo más amplio para hacer que sus empleados y visitantes, se sientan aún más bienvenidos en sus parques temáticos.
De acuerdo con un artículo publicado en el Blog de Disney, luego de realizar una encuesta y recibir sugerencias de parte su elenco a través de mundo; la compañía decidió añadir un nuevo elemento a sus cuatro pilares: Seguridad, Cortesía, Espectáculo y Eficiencia. Este quinto pilar es Inclusión. Estos pilares han guiado el enfoque de servicio al visitante durante más de 65 años.
“Nuestro nuevo enfoque proporciona una mayor flexibilidad, con respecto a las formas de expresión personal que rodean los peinados, las joyas, los estilos de uñas y las opciones de vestuario que incluyen el género; y permitir tatuajes visibles apropiados. Mejorar su actualización no solo para seguir siendo relevante en la mejora del lugar de trabajo; sino también para permitir que los miembros de nuestro elenco, expresen mejor sus culturas e individualidad en el trabajo.” dijo Josh D'Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.
“En el futuro, creemos que nuestro elenco, que está en el centro de la magia que vive en todas nuestras experiencias; puede brindar lo mejor del legendario servicio al visitante de Disney, cuando tienen más opciones de expresión personal, creando experiencias más ricas, más personales y más atractivas con nuestros invitados”, añadió D’Amaro.
Los ajustes al código de vestimenta se aplican a los miembros del elenco en Disney World, Disneyland y Disney Cruise Line, así como en los resorts de Vero Beach; Hilton Head, Carolina del Sur; y Aulani, la ubicación de Disney Vacation Club en Hawái.
En su enfoque de promover la inclusión, también las experiencias y atracciones a través de la compañía serán sometidas a cambios, como las próximas mejoras a Jungle Cruise y nuevas aventuras con la princesa Tiana. Splash Mountain, el icónico paseo de canal en Disneyland en California y en Walt Disney World en Florida, será rediseñado en honor a la película "The Princess and The Frog" (La Princesa y el Sapo); luego de recibir críticas sobre referencias racistas en la película en la que se basa la atracción.
“El mundo está cambiando, y nosotros cambiaremos con él. Y seguiremos siendo una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo. Nunca dejamos de trabajar para asegurarnos de que Disney sea un lugar acogedor para todos.” concluyó Josh D'Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.
Actualidad Laboral / Con información de Telemundo Orlando