Varios estudios sugieren que los empleados que tienen trabajos remotos o híbridos trabajan un poco más de horas que sus colegas que lo hacen desde una oficina.
Los empleados remotos trabajan más, en parte, porque se desplazan menos. Otro estudio histórico, basado en datos de 27 países, descubrió que los trabajadores remotos ahorraban 72 minutos en tiempo de desplazamiento diario. De media, los empleados dedicaban media hora de ese tiempo extra al trabajo diario: más de dos horas a la semana.
Uno de los estudios más célebres, en el que se realizó un seguimiento de más de 60.000 empleados de Microsoft durante el primer semestre de 2020, reveló que el trabajo a distancia provocaba un aumento del 10% en las horas semanales.
Los trabajadores a distancia no sólo trabajan más horas, sino que también parece que lo hacen más rápido. Un estudio prepandémico de trabajadores de una agencia de viajes china, muy citado, reveló un aumento del 13% en el rendimiento de los trabajadores a domicilio. Trabajaban más horas por turno, y cada hora era un poco más productiva.
Las encuestas de Gallup muestran un aumento dramático en la proporción de estadounidenses que prefieren trabajar en casa al menos parte del tiempo, del 40 por ciento en 2019 a un casi unánime 94 por ciento en 2022.
Algunos expertos en el lugar de trabajo teorizan que los trabajadores remotos tienen un incentivo para trabajar más duro: No quieren perder el privilegio de trabajar en casa.
Sea cual sea su motivación, los trabajadores a distancia han demostrado que los empleados estadounidenses son capaces de trabajar desde casa sin sucumbir a las tentaciones de navegar por los canales y comprar, destaca The Hill.
"Creo que el 80 [por ciento], el 90 por ciento de los empleados son muy responsables y trabajan bien tanto si están en casa como en la oficina", afirma Matthew Bidwell, profesor asociado de Gestión en The Wharton School de la Universidad de Pensilvania.
¿Y el otro 10-20%? Algunos harán muy poco trabajo si se les permite trabajar desde casa. Otros harán demasiado.
Casi el 30% de todo el trabajo se realizó en casa en el primer semestre de este año, frente al 5% de antes de la pandemia, según WFH Research, un proyecto de recopilación de datos.
En Nueva York, Chicago y otros grandes centros urbanos, el porcentaje de trabajo a distancia se acerca a la mitad.
Aunque los lugares de trabajo han cambiado, los datos más generales sobre la población activa estadounidense sugieren que la mayoría de las personas aproximadamente las mismas horas que antes de la oleada de trabajo a distancia.
Los trabajadores a tiempo completo registraron 42 horas a la semana en 2022, en comparación con las 42,5 horas en 2019 antes de la pandemia, según los datos del Censo recopilados de los hogares estadounidenses.
Actualidad Laboral / Con información de El Tiempo Latino