Varios miles de docentes se manifestaron en más de un centenar de ciudades iraníes protestando por la lentitud para aplicar reformas salariales y jubilatorias, informaron medios de comunicación locales.
Desde hace varios meses, maestros y profesores protestan contra la inflación galopante y los precios cada vez más elevados, en tanto sus salarios no evolucionan.
De acuerdo al periódico reformista Etemad, muchos manifestantes se concentraron ante la sede del Parlamento en Teherán y oficinas del ministerio de Educación, y en las ciudades de Isfahan, Shiraz y Mashhad, en particular.
Los docentes exigen que sus salarios se equiparen a los de otros funcionarios públicos y que se implemente un sistema de calificaciones basado en la experiencia y el desempeño personal.
La semana pasada, el Parlamento había anunciado que este sistema de calificación, que lleva más de una década de retraso, entraría en vigor a partir del comienzo del nuevo año según el calendario iraní, el 21 de marzo.
Los docentes además solicitan que sus jubilaciones también se equiparen a las del resto de funcionarios, así como la liberación de sus colegas encarcelados durante las anteriores protestas.
Actualidad Laboral / Con información de El Financiero