14-09-2015
La crisis presupuestaria amenaza a la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), en sus distintas áreas: docencia, investigación, infraestructura, cultura, deportes y extensión.
“Desde el mes de enero del presente año, hemos venido informando al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que nuestra universidad solo cuenta con presupuesto hasta este mes de septiembre y aún no recibimos respuesta”, informó la rectora de esa casa de estudios, Rita Elena Áñez.

Los salarios en casa de estudios no sido han ajustados desde 2013. “Es decir, nuestro personal administrativo, obrero y docente tiene dos años de rezago en materia salarial, y se está destinando al pago de sueldos y salarios el 80% del presupuesto, al igual que en casi todas las universidades hermanas. Queda claro y evidente que el déficit presupuestario es muy grave”.

Y es por eso que estaría en riesgo el reinicio de las actividades administrativas, previsto para este martes 15 de septiembre. En el próximo Consejo Universitario evaluarán las decisiones que ha tomado el gremio docente de las demás instituciones, por reivindicaciones laborales, a propósito del rechazo de la tabla salarial fijada por el Gobierno, en la II Convención Colectiva Unificada.

Actualidad Laboral / ASS