Una web en inglés creada en la Universidad de Hannover, y otra en castellano, similar a la primera desarrollada en España, controlan lo que expresan los trabajadores en las redes sociales.
Cuando crearon “Fire me!” (Despídeme!), los técnicos de la Universidad de Hannover, en realidad estaban compendiando la conformidad laboral de la gente, tanto a nivel de las actividades, como del relacionamiento con los jefes y los compañeros, los salarios, y demás aspectos de la vida del trabajo. Sin embargo, la recopilación de mensajes sobre la disconformidad en el trabajo, comenzó a mostrarse como una herramienta para que jefes y empresas evaluaran lo que de ellos pensaban sus empleados.
Así nació la página alemana en Twitter, que solamente recoge tuits en inglés, con la suficiente data como para ser válida hasta en un juicio laboral. En sus secciones principales están los que “odian su trabajo”, los que “odian al jefe”, que llegan inclusive a la categoría de “asesinos en potencia”. Paralelamente existe el apartado “sexo en la oficina”, donde más de un incauto relata sus experiencias non-sanctas en el recinto laboral, harto suficiente para justificar cualquier retiro obligatorio.
En España se despliega ahora “Despídeme!”
“Descubrí la web gracias a una compañera de la oficina y me ‘picó’ para que desarrollara lo mismo en España. Vimos que la página alemana sólo recogía tuits en inglés, por lo que desarrollé una nueva pero que se hiciera eco de los mensajes en español”, afirma el programador Javier González, que realiza la experiencia desde Madrid, según publica lainformación.com de España.
Sin embargo los españoles cambiaron algunas pautas de lo germano, como por ejemplo lo referente a las relaciones en la oficina, lo que estudian sustituir por otra cosa. Además agregaron la contracara: los que aman su trabajo o a su jefe y que pueden dejar tuits haciendo referencia a la excelencia de cualquiera de ambos. O a los dos.
Con información de www.lr21.com.uy