Si bien los problemas financieros de Flybe no eran nuevos, los medios han destacado este 5 de marzo que el brote de coronavirus empeoró, aún más, su situación debido al desplome de la demanda de boletos. En una carta dirigida hoy al personal de la empresa, su consejero delegado Mark Anderson dijo que, a pesar de todos los esfuerzos, "no hemos tenido otra alternativa, al no poder alcanzar una solución viable que nos permitiera seguir operando (...). Lamento mucho que no pudiéramos conseguir los fondos necesarios para continuar" con las operaciones, agregó.
La compañía, cuya base está en el aeropuerto de Exeter (en el suroeste de Inglaterra), comunicó que ha dejado de operar en forma inmediata y ha pedido a sus pasajeros, que "no acudan al aeropuerto" a menos que hayan conseguido vuelos alternativos.
— Flybe ✈ (@flybe) March 5, 2020
Flybe, con una flota de 63 aviones, fue fundada en 1979 como Jersey European Airways y volaba a 56 destinos. Los expertos han resaltado hoy la importancia que esta aerolínea tenía para mucha gente en el sur y suroeste inglés; a pesar de ser una empresa pequeña en comparación con British Airways (BA) o con las de boletos baratos como easyJet y Ryanair.
En el Reino Unido, donde hay al menos 100 infectados con el Covid-19, otras aerolíneas se han visto obligadas a cancelar cientos de vuelos por la caída de la demanda.
Actualidad Laboral / Con información de DW