10-08-2016
El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó este miércoles su satisfacción por las medidas económicas aplicadas hasta el momento, para recuperar la economía de su país. Esto, a propósito del aumento de las tarifas de los servicios y la revisión de los métodos de cálculos de la estadísticas, aunque reconoció que se le ha pedido grandes esfuerzos a la población.
“Yo soy convencido y entusiasta de que vamos por buen camino y, a partir del año que viene, vamos a volver a crecer. Yo estimo (para) el año que viene un crecimiento de 3 y medio por ciento”, dijo el mandatario en entrevista concedida a BuzzFeed, a través de Facebook. Según la más reciente medición publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2016, registró una variación de 0,5%, con respecto al mismo período del año anterior.
En cuanto al incremento de la pobreza, durante su gestión, Macri explicó que este aumento, está vinculado al sinceramiento de las cifras. Dijo además que el aumento de las tarifas en los servicios “en el tiempo, destraba un proceso de inversión que nos va a permitir energía”; y eso permitirá mejorar ese índice.
“Yo estoy acá para ayudar a que los argentinos vivan mejor, a mi me duele cada vez que tengo que demandarles un esfuerza adicional, pero la energía es la clave del crecimiento”, y aseguró que la mayoría de los ciudadanos cumplieron con el pago de las tarifas. Los aumentos decretados fueron entre 400% y 500% “el punto de partida fue tremendamente bajo (…) la pésima política energética que tuvo el gobierno anterior congeló, en un proceso de alta inflación, las tarifas”.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas