El Banco Central de Chile reveló este martes el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de diciembre de 2018 el cual, según información preliminar de la entidad emisora, creció 2,6% en comparación con igual mes del año anterior. Pese a que el Imacec de diciembre de 2018 se encuentra por debajo de las expectativas de los especialistas, con este porcentaje la actividad económica del año -preliminarmente- cerró con un 4,0% de aumento del PIB, el mayor desde 2013.
Lo anterior se encuentra dentro de la expectativas del gobierno, expresadas por el Ministerio de Hacienda, además de los analistas y el Informe de Política Monetaria del propio Banco Central.
La serie desestacionalizada cayó 0,7% respecto del mes precedente y creció 2,3% en doce meses. Paralelamente, desde el organismo informaron que el mes registró un día hábil más que diciembre de 2017. En cuanto a los detalles de la cifra, el Banco Central informó que el Imacec minero creció 0,5%, mientras que el Imacec no minero aumentó en 2,8%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero disminuyó 6,7% y el Imacec no minero no presentó variación.
Actualidad Laboral / Con información de Ahora Noticias