19-12-2024

La economía estadounidense creció a un saludable ritmo anual del 3,1% de julio a septiembre, impulsada por un vigoroso gasto de los consumidores y un aumento en las exportaciones, dijo el gobierno en una revisión al alza de su estimación anterior.


El crecimiento del producto interno bruto (PIB) —la producción de bienes y servicios de la economía— se aceleró desde la tasa de abril a julio del 3% y continuó mostrándose sólido a pesar de las altas tasas de interés, indicó el Departamento de Comercio el jueves. El crecimiento del PIB ahora ha superado el 2% en ocho de los últimos nueve trimestres.


El gasto del consumidor, que representa aproximadamente dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se expandió a un ritmo del 3,7%, el más rápido desde el primer trimestre de 2023 y un aumento respecto a la estimación anterior del tercer trimestre del 3,5%.


Las exportaciones aumentaron un 9,6%. La inversión empresarial creció un modesto 0,8%, pero la inversión en equipo se expandió un 10,8%. El gasto y la inversión del gobierno federal saltaron un 8,9%, incluyendo un aumento del 13,9% en el gasto en defensa.


Actualidad Laboral / Con información de AP