27-12-2021

La economía mundial superará los 100 billones de dólares por primera vez en 2022. Dos años antes de lo previsto, según un informe del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) recogido por la agencia Reuters. Para los analistas de esta consultora británica, el Producto Interior Bruto (PIB) mundial se verá impulsado por la continua recuperación de la pandemia; aunque si la inflación, persiste será complicado que los líderes políticos eviten que sus economías vuelvan a caer en brazos de la recesión.


"Un asunto importante para la década de 2020 es: cómo las economías mundiales harán frente a la inflación", dijo Douglas McWilliams, vicepresidente de CEBR. "Esperamos que un ajuste, relativamente modesto, ponga bajo control los elementos no transitorios. De lo contrario, el mundo deberá prepararse para una recesión en 2023 o 2024", asegura.


Tal y como reza el informe, China tardará un poco más de lo que tenía pensado en superar a Estados Unidos como la economía número uno mundial. En concreto, el país asiático asaltará el trono económico en 2030, dos años más tarde de lo previsto.


Por su parte, India recuperará la sexta posición superando a Francia en 2022 y después lo haría con Reino Unido en 2023, logrando el tercer lugar en 2031. La economía del país británico pasará a ser un 16% más grande que Francia en 2036 a pesar del Brexit.


Además, Alemania, actual cuarta potencia económica mundial, mejorará a Japón en 2033 y Rusia pasaría a ser una de las diez economías más potentes en 2036. Mientras que Indonesia sería novena (ahora es decimosexta) en 2034.






Actualidad Laboral / Con información de El Economista