21-02-2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y bancos de desarrollo a nivel mundial, aprobaron la entrega de capital a Ecuador; dinero que será parte de la inversión social. Un total de 10.000 millones de dólares recibirá el país a través de créditos otorgados por diferentes organismos internacionales, entre ellos el FMI.


Así lo anunció la noche del 21 de febrero el presidente de la República Lenín Moreno en cadena nacional; donde detalló que las tasas de intereses de los préstamos, no superan el 5% y tendrán un plazo de hasta 30 años. Explicó que 6.000 millones de dólares serán entregados por el Banco Mundial,  Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina-CAF-, Banco Europeo de Inversiones, Fondo Latinoamericano de Reservas y de la Agencia Francesa de Desarrollo. Mientras que, 4.200 millones de dólares serán del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional con quienes aseguró, “hemos llegado a un Acuerdo a Nivel de Staff”.


Durante el anuncio, también detalló que el Gobierno llegó a un acuerdo con Naciones Unidas para que estos puedan monitorear y se aseguren que los recursos sean destinados prioritariamente, a la inversión social. Además agregó que el dinero que recibirá el país permitirá más oportunidades de trabajo, para quienes todavía no cuentan con un trabajo estable, y puso como ejemplo el Teletrabajo para las madres de niños pequeños.


El Presidente también añadió que, se construirán más viviendas y que se harán ayudas técnicas para personas con discapacidad y que construirán más escuelas. Y, aseguró el bono para adultos mayores a través del programa ‘Mis mejores años’. “Con este dinero todo joven tendrá oportunidad de empleo. Habrá más seguridad, la próxima semana graduamos a 2.000 nuevos policías”, agregó.


Actualidad Laboral / Con información de El Tiempo Ecuador