28-04-2016
Desde el Ministerio de Turismo de Ecuador se ha informado al sector turístico que la infraestructura, los servicios y los puntos de interés de la Amazonia, Andes, Galápagos y partes de la costa ‘están en excelentes condiciones después del terremoto reciente’.
Así, aeropuertos, hoteles, restaurantes, operadores de turismo, transporte terrestre, parques y reservas naturales reciben a los visitantes en pleno funcionamiento.
Todos los aeropuertos del país, tanto en el continente como en las islas, están abiertos y operando programas de vuelo normales con la excepción del aeropuerto de Manta, que es de uso exclusivo de los vuelos de ayuda humanitaria y se espera que pueda reanudar el servicio comercial pronto.
Las provincias de Manabí y Esmeraldas, que se encuentran más cercana al epicentro del terremoto, son las que sufrieron el mayor daño.
‘Animamos a los turistas que deseen apoyar a Ecuador a que continúen con sus planes de viaje y disfruten de las diversas atracciones del país. Invitamos a todos aquellos que aún no han reservado un viaje a Ecuador para la posibilidad de hacerlo. Para aquellos que desean ayudar en los esfuerzos de recuperación, una de las mejores maneras de hacerlo es visitar el país y al hacerlo, ayudar a sostener una de las industrias más importantes del Ecuador y el proveedor de puestos de trabajo’, ha dicho el ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel.
El Ministerio de Turismo se ha comprometido a ayudar a los ciudadanos y los viajeros afectados por el terremoto. En este esfuerzo, la organización está llevando a cabo iniciativas de recaudación de fondos y el envío de equipos de rescate de guías de montaña expertos entrenados en la búsqueda y rescate.
Además, una línea de ayuda turística las 24 horas se ha establecido por el ministerio para proporcionar asistencia a los visitantes afectados por el terremoto.
Las llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes serán atendidos por profesionales bilingües de viaje del Ministerio.
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